La Selección Colombia de voleibol femenino estuvo cerca de lograr el sueño de Tokio 2020, pero se quedó corta. La categórica victoria frente a Perú la puso cerca del tiquete, pero la derrota con Argentina esfumó la posibilidad de jugar por primera vez voleibol femenino en los Olímpicos.

En el Coliseo El Salitre de Bogotá (un partido que se pudo haber jugado en Manizales), las 8000 personas que llegaron vieron un primer set impresionante de Colombia. Las dirigidas por Antonio Rizola vencieron 25-16 e ilusionaron a todos los colombianos que veíamos el partido.

En el segundo set las cosas cambiaron. Argentina corrigió sus errores y se llevó el set, para lograr el empate.

En el tercero ya Colombia perdió la confianza. Las defensas no estaban bien y los ataques a la red no tuvieron la efectividad esperada. Argentina lo ganó 16-25, para lograr el 2-1.

En el cuarto set Colombia mejoró en confianza. Una seguidilla de puntos le dio esperanza para lograr el empate, pero un golpe en la cabeza de Amanda Coneo paró el partido y el buen ritmo que habían logrado la cafeteras. Argentina remontó y se quedó finalmente con el set 23-25.

Brasil y Argentina lograron los dos cupos sudamericanos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero la Tricolor Cafetera comienza a dar muy buenas sensaciones, para trabajar y lograr el sueño de Londres 2024.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here