Casa Blanca buscó a uno de los máximos referentes del Once Caldas en toda la historia, Arnulfo Valentierra Cuero, para preguntarle su concepto sobre la actual situación que vive el club. Dice sentirse igual de decepcionado que la hincada por el presente negro de la institución.

“Veo un Once desesperado por buscar resultados, falto de confianza. La situación es bastante complicada, no hay tranquilidad para buscar los triunfos. Esto solo lo sacan adelante los jugadores, por encima del técnico, así le crean o no. Hay que buscar una motivación distinta a la que tienen ahora, yo pienso que la clasificación ya es muy difícil; ahora se debe mirar como armar un equipo diferente con jugadores diferentes y más jerarquía”, manifestó el histórico ‘8’ del Once.

Desde Cali, donde está radicado el exjugador dirigiendo escuelas de fútbol y sirviendo como agente de jugadores, cree que se está tirando a la basura todo lo que ellos lograron en su momento con el ‘Blanco’:

“Me duele porque yo luché con varios de mis compañeros para que el equipo estuviera siempre en lo más alto. Los rivales iban a Manizales y estaban más con la mente perdedora y si por ahí sacaban un empate era como un triunfo para ellos, eso ya no existe; veo un equipo muy nervioso y los demás se aprovechan de la situación. Ahora han pasado varios técnicos sin hacer cosas importantes, ni jugar bien y mucho menos sacar resultados” argumentó.

Arnulfo defendió a Maturana, asegurando que no hay las suficientes herramientas para la idea del entrenador” y que para reestructurar el equipo de cara a 2018 se debe analizar con el técnico la posibilidad de traer mejores jugadores. “Si entre las directivas y el técnico no se entienden, va a ser más difícil un cambio. Ojalá el equipo no esté corriendo el año entrante con el tema del descenso”, concluyó.