La noche del domingo se consiguió un triunfo fundamental en la ciudad de Ibagué, teniendo en cuenta la necesidad de sumar de a 3 que tiene el equipo dirigido por Lisi para reencaminarse en este torneo.

Adicional a lo anterior, la victoria  es una de aquellas que le devuelve el alma a los hinchas, ya que surge como una gesta ganar remontando el marcador y en los últimos minutos. Casa Blanca OC destaca las conclusiones que dejó el encuentro anterior donde los caldenses se impusieron al equipo ‘vinotinto y oro’:

1. La consecución de los 3 puntos es sin duda alguna el aspecto más importante de la noche, ya que independiente de las formas y el rendimiento, los resultados llenan de confianza a los planteles y generan un ambiente óptimo para los partidos que se avecinan. Adicional a ello, el Once hoy se ubica, con un partido pendiente por disputar, a dos puntos del octavo lugar, dejándolo cerca de la zona de clasificación y por ende del protagonismo.

2. El técnico Lisi acertó con los cambios que realizó, ya que en los encuentros anteriores se discutieron las sustituciones que el estratega gaucho realizaba. En esta oportunidad, se aprovechó a Cardona (aunque tardío) con su potencia en el remate para generar el segundo gol, el atrevimiento de Sinisterra para ocasionar el tiro penal, y la frialdad de Romero quien no fue inferior al reto de traerse los tres puntos de la capital musical de Colombia.

3. El comportamiento defensivo, pues hubo solidez con la que el conjunto ‘albo’ neutralizó la arremetida tolimense en la mayoría del tiempo. Ahora bien, hubo errores individuales puntuales en las anotaciones del rival como la pérdida del balón en la salida del equipo, la pifia de Muñoz en el primer gol y la desconcentración de los hombres de primera línea en el gol de Cleider Alzate posterior al cobro de saque de banda. El Once no puede darse el lujo de cometer los errores referenciados.

4. La falta de profundidad y cambio de ritmo en el sector ofensivo del Once, ya que a pesar de tener buena posesión del balón y constante juego asociativo, el ‘Blanco’ careció de sorpresa y dinámica, sobre todo en tres cuartos de cancha, dependiendo mucho de la individualidad de Ortega, quien lució solo en varios trayectos del duelo.

En el calendario se viene una doble confrontación con Junior, primero en Manizales y luego en la costa, puntos que ojalá se puedan conseguir. Adicional a lo anterior, el debut en la Copa Águila y la expectativa del equipo que disputará esta competición y la importancia de empezar con pie derecho