Foto: Getty Images

En la madrugada de este viernes, Colombia se despertó con una nueva medalla olímpica en Tokio 2020, esta vez de la mano de la Pereirana Sandra Arenas.

La atleta Sandra Lorena Arenas entró a la historia del atletismo colombiano, al obtener la medalla de plata en los 20 km marcha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, competencia que se disputó en Sapporo y que ganó la italiana Antonella Palmisano, el bronce fue la china Hong Lui. 

Luego de su triunfo, Sandra Lorena expresó sus sensaciones tras ser la primera colombiana en ganar medalla de plata en marcha.

“Qué felicidad, no soy de muchas expresiones. De verdad que siento una felicidad inmensa, había trabajado para esto durante mucho tiempo y verlo ahora real y logrado es un orgullo para mí y mi país”, comentó la pereirana de 27 años.

“Cada segundo, cada milésima instante, ha valido la pena. Hubo muchas cosas por las que tuve que pasar para lograr esto. Eso hace que uno sea cada día más verraco y más optimista”, exclamó la atleta, que se arrodilló tras cruzar la meta y derramó lágrimas de emoción.

Esta fue la tercera participación de Arenas en unos Juegos Olímpicos, luego de competir en Londres 2012 y Río 2016. con este logro, es la quinta medalla para Colombia en Tokio 2020, después de las de plata de Luis Javier MosqueraMariana Pajón y Anthony Zambrano y el bronce de Carlos Ramírez.