Foto: Santiago Álvarez

El ‘blanco-blanco’ trabaja pensando en la conformación para el segundo semestre del año. Mientras el grupo principal descansa por estos días, directivos y cuerpo técnico siguen mirando alternativas y soluciones en diversos aspectos. A continuación, detallamos algunos puntos interesantes que Casa Blanca pudo consultar:

  1. Empiezan a aparecer certezas y a disminuir un poco incertidumbres en el cuadro ‘albo’. En la última reunión entre el presidente, Tulio Mario Castrillón y el cuerpo técnico liderado por Hubert Bodhert, ya hubo un enfoque más propositivo y se empezaron a manejar nombres para reforzar la nómina; el entrenador expuso sus cartas y ahora está en manos de dirigentes, enpresarios y jugadores para definir las incorporaciones.
  2. El equipo se va a enfocar en la consecución de jugadores en función ofensiva y en este momento no se piensa en un volante de primera línea y menos en un defensor central, pues confían en la materia prima qué hay en el grupo para esas posiciones. Las necesidades en cuanto a incorporaciones, se van a ir generando a medida que salgan más jugadores del plantel.
  3. Sigue incierta la continuidad de Kevin Londoño y Juan Pablo Nieto en el equipo. El representante del atacante está en conversaciones con el presidente del equipo, pero aún el caso sin concreción; por su parte, Nieto y Juan Pablo Ángel, quien lo representa, siguen distantes del club por aspectos económicos y en busca de mejoras laborales para el futbolista, por lo que nada se define aún. Ambos deberán presentarse a pretemporada y concluir su contrato que va hasta el mes entrante, por ahora.
  4. El Once Caldas continúa en busca de definir la salida de algunos jugadores que no dieron la medida este semestre y que tienen contrato vigente hasta diciembre. Está claro que aún faltan licenciamientos, pero dependerá del acuerdo económico que se adelante con cada uno de ellos.
  5. David Lemos fue dado de alta el pasado viernes, terminó sesiones de terapia y tendrá sólo esta semana de vacaciones antes de iniciar pretemporada con el grupo el próximo 4 de junio. El putumayense es una de las esperanzas del equipo para la segunda parte del año.
  6. El Once Caldas tendrá aliado estratégico para la puesta en marcha del equipo femenino, que confirmó su participación en el torneo a iniciar el 14 de julio próximo. La institución busca repartir cargas tanto deportivas como económicas con un club que esté un poco más estructurado en el fútbol femenino.