Foto: Radio Munera

Después de que el Nacional salió campeón del fútbol colombiano uno de los más felicitados por el título fue el técnico Hernán Darío Herrera, quien fue uno de los artífices de la hazaña del club antioqueño.

El “Arriero” Herrera concedió una entrevista a Carlos Antonio Vélez en su espacio radial y tuvieron una confrontación al técnico decir que el periodismo debía apoyar más y no criticar tanto, unas declaraciones que desataron la furia del locutor. A lo que Vélez respondió:

“Cómo así que los periodistas hinchas tienen que ayudar, el periodista no está para ayudar. El periodista está para ver las cosas y analizarlas, ese es el problema que tenemos en el país que ahora son hinchas, andan con una bufanda imaginaria en favor de jugadores, técnicos, dirigentes, equipos de fútbol y nosotros no somos activistas. El periodismo debe tener una posición neutral y más en una ciudad donde tienen dos equipos como Medellín y Nacional”.

“Me mandaron un video en el que se ve al líder de la barra brava al que usted le dijo que le debía mucho, yo con eso no voy. Yo lamento tenerle que tocar este tema, pero conmigo es así, no soy de amores y odios, yo vengo hablar por encima de todo lo demás, parto de unos principios básicos que tienen que ver con la ética y el respeto”.

La discusión no terminó ahí pues al técnico siguió hablando sobre el periodismo.

Carlos Antonio, usted es muy agresivo, el periodismo tiene que fomentar cosas buenas también, no fomentar tantos odios. Sé que ustedes no pueden ser hinchas, pero tienen un poder muy grande y la gente los escucha. Que a veces hay que hablar un poco duro, eso es verdad”.

“Lo de la barra brava no es así, yo tengo mis amigos como los tiene usted. Yo atiendo a todo el mundo, soy una persona pública, si me toman una foto y yo no sé quién es no es mi culpa, es mucha gente la que me saluda. Ahora, que hablo con una persona que es líder de una barra, eso es mi problema. Tengo que apoyar a unas personas que están todo el tiempo con nosotros, esto es para mermar la violencia, la hinchada de Nacional me ayuda mucho”.

Pero Vélez volvió a responder de manera agresiva a las palabras del técnico.

“Yo no estoy en el plan de muchos, conmigo no va a encontrar lambonería de ninguna clase. Yo no le voy a sobar la espalda gane, empate o pierda. Yo tengo que decir lo que siento, gústele a quién le guste. Usted tiene armas y yo tengo las mías. Yo lo quiero mucho, pero mientras más amistad, más claridad. Usted es un hombre auténtico y genuino, lamento si usted considera agresiva mi posición”.

Al final Herrera trato de calmar los ánimos diciendo:

“Sé que Nacional ha tenido sus dificultades, hay entrenadores que llevan 3 o 4 años dirigiendo y ellos tienen su trabajo y yo el mío. El título está ahí y lo consiguió Nacional, pero sí disfrutemos y yo estoy disfrutando con la hinchada de Nacional, sigamos el camino y tratando de mejorar el fútbol colombiano, esto es de todos los días, aportemos cosas positivas mejor”.

 Y el periodista manizaleño terminó diciendo:

“Muy bien, cambiaré ‘Palabras Mayores’ por ‘Disney Fútbol’ de acá en adelante. Y sí, en el fondo estoy contento porque para nadie es un secreto que Nacional pertenece a la organización Ardila, pero yo no he firmado contrato con su club, yo tengo el derecho hacer observaciones y ellos me lo han permitido”.