Por: Juan David Morales

El Once Caldas nuevamente dio un paso en falso en condición de local y en esta oportunidad perdió por la mínima diferencia contra Rionegro Águilas en juego válido por la segunda fecha de la Copa Águila.

El equipo manizaleño tuvo una pálida noche, donde hubo poca creación de juego colectivo e ideas de ataque y solo tuvo un remate importante al arco, que generó Luis Sinisterra en el primer tiempo y contuvo Ernesto Hernández.

Desde la etapa inicial, el conjunto visitante hizo más por abrir el marcador y exigió a Sergio Román, la figura de la noche para los ‘albos’. Finalizando la prima etapa, el juez central decretó pena máxima para la visita y el cobro lo ejecutó Luis Páez, quien se encontró con los reflejos del portero manizaleño, que detuvo el disparo volando a su mano derecha.

Foto: Juan Camilo López
Foto: Juan Camilo López – Momento de la pena máxima

Para el periodo complementario las cosas no cambiarían mucho, ingresó Gilberto ‘Alcatraz’ García por Marcos Acosta para ocupar el puesto de lateral izquierdo. Lastimosamente los jugadores del Once no se encontraban y las entregas erróneas eran constantes, Cardona y Salazar no lograron aportar mucho, por lo cual fueron sustituidos por Dany Cure y el juvenil Alejandro García que hacía su debut.

El visitante continuaba generando peligro y nuevamente Sergio Román lograría neutralizar algunas opciones de gol del equipo de Rionegro, que de la mano de Hernández buscaba la anotación de la victoria.

El Once Caldas atacaría por las bandas, pero sin precisión alguna en los centros y balones que se lanzaban al área. Con el empate casi decretado y en tiempo de reposición, Yilton Díaz, delantero visitante, le ganaría el duelo a Miguel Nazarith, que fue importante en los 90 minutos, este se internaría en el área, venciendo a Sergio Román y dándole así la Victoria a los antioqueños.

Nueva derrota para el Once Caldas, que en el mes de abril enfrentará a doble compromiso al Envigado por Copa y deberá recuperar los puntos perdidos en Palogrande.