James Rodríguez es oficialmente nuevo jugador del Everton de Inglaterra. El equipo de la Premier League anunció la llegada del colombiano, quien puso fin a su paso por el Real Madrid, club con el cual estuvo vinculado durante las últimas seis campañas. 

La llegada del cucuteño al Everton se da por el pedido de Ancelotti, quien fue el técnico que lo pidió en el Real Madrid, tras la actuación de James en el Mundial de Brasil de 2014. Ahora se espera que pueda  retomar su ritmo de competencia en un equipo necesitado de su talento, retomar confianza será clave para él y, de rebote, para la Selección Colombia, que en un mes iniciará la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

James se vinculará al Everton por los próximas dos temporadas con opción a una tercera, con un salario que rondaría los 4,5 millones de euros por año, según versiones extraoficiales. Sale por fin del Real Madrid, después de un año de desencuentros, y termina su último año de contrato dejando en caja alrededor de 25 millones de euros en la ‘casa blanca’.

 Luego de mucha espera, al fin el club inglés confirmó la noticia y de esta manera termina el paso de James por el Real Madrid, elenco en el que pocas opciones tuvo de figurar en el último tiempo, bajo el mando del técnico francés, Ziedine Zidane.

 Será la quinta liga en el ‘viejo continente’ después de pasar por el Porto (Portugal), Mónaco (Francia), Real Madrid (España) y Bayern Munich (Bundesliga).