Foto / Ajax

El Ajax de Ámsterdam, campeón de la Eridivisie en los Países Bajos encontró una manera de agradecerle a los más de 42.000 socios,que a pesar de las dificultades, estuvieron firmes sosteniendo al equipo. En un gesto de grandeza hacia sus 42.390 abonados decidieron hacerle un regalo.

El club fundió el trofeo que los acreditaba como campeones para hacer miles de estrellas. Para ser más precisos, las estrellas que salieron de la fundición fueron 42.390 que fueron enviadas con un recordatorio a cada uno de sus hinchas que tienen asiento permanente en el Johan Cruyff Arena.

El director general del club, Edwin van der Sar, explicó el motivo por el que se tomó esta decisión. “Hemos jugado prácticamente sin público; al menos, en la tribuna no estaban, porque su apoyo lo hemos notado cada semana. De camino al estadio, en las redes sociales y en el contacto personal, era constante. Ya antes, con This title is for you, anunciamos que dedicábamos el título a los aficionados. Compartir el trofeo es la máxima prueba de ello, los hacemos partícipes del éxito de la forma más pura posible”.

Entonces, esa fidelidad ha sido reconocida por la institución. Así, la entidad de Ámsterdam presentó la iniciativa denominada: “Un trozo de historia, un trozo del Ajax. Para ustedes”. La finalidad de esta campaña ha sido premiar a todas las personas abonadas.

Con esta dedicatoria fueron enviadas las estrellas a sus abonados.

Pedazo de victoria Pedazo de historia

Pedazo de Ajax

Literalmente. Para ti.

Si su equipo fuera campeón ¿le gustaría recibirlo de la misma forma que lo hizo el Ajax con sus hinchas?