ALCALDÍA DE MANIZALES VISITÓ AL ONCE CALDAS PARA EVALUAR LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Foto: Alcaldía de Manizales

Una delegación de la Alcaldía de Manizales visitó el estadio Palogrande para verificar la implementación del Protocolo de Bioseguridad del Ministerio de Salud y de Protección Social para el regreso a entrenamientos y a la competencia en el fútbol profesional.

En la visita al Palogrande estuvieron presentes el alcalde Carlos Mario Marín; el secretario de salud, Carlos Humberto Orozco y el secretario de Deporte, Alejandro Peláez; Tulio Mario Castrillón, presidente del Once Caldas; Hubert Bodhert, director técnico; Gustavo Vinasco Hernández, médico del equipo; y Andrés Felipe Correa, futbolista y capitán del Club.

Tulio Mario Castrillón Presidente del Once Caldas, Gustavo Vinasco Médico del Club, Carlos Mario Marín Alcalde de Manizales.
Foto: Alcaldía de Manizales.

La visita se hizo en aras de revisar los protocolos de bioseguridad establecidos por la Dimayor y aprobados por el Gobierno Nacional. El médico del ‘blanco blanco’ Gustavo Vinasco afirmó que: “tenemos una empresa externa que se encargará de certificar el aseo. Ellos vienen, desinfectan, y entra el primer grupo de diez futbolistas. Se le tomará la temperatura a los jugadores, se llenarán las fichas de ‘CoronApp’ y ARL, y se realizarán las pruebas PCR estipuladas por la Dimayor”.

Andrés Felipe Correa, Capitán del Once Caldas, Carlos Mario Marín Alcalde de Manizales.
Foto: Alcaldía de Manizales

A los futbolistas del Once Caldas se les dará cada mes un kit con 45 tapabocas, monogafas, uniformes, guayos, tenis y gel antibacterial. Los deportistas se encargaran del aseo de sus uniformes y elementos personales, y los utileros del club de elementos como balones, tulas, conos, entre otros.

El regreso del fútbol colombiano se hará por fases. Pruebas y protocolos de bioseguridad. Es por eso que el Club manizaleño organizó el estadio para que cuando retorne el equipo a prácticas se disponga de los espacios adecuados para el cumplimiento de las normas de protección, de seguridad y de distanciamiento, con el fin de mitigar el riesgo de contagio del virus covid-19 tanto de los jugadores, como de sus familias y de la comunidad en general