Inicio Once Caldas Alcalde de Manizales visitó al Once Caldas para evaluar los protocolos de...

Alcalde de Manizales visitó al Once Caldas para evaluar los protocolos de bioseguridad.

Once Caldas se prepara para reanudar entrenamientos, el Alcalde de Manizales visitó el club.

Foto: Alcaldía de Manizales

Una delegación de la Alcaldía de Manizales visitó el estadio Palogrande para verificar la implementación del Protocolo de Bioseguridad del Ministerio de Salud y de Protección Social para el regreso a entrenamientos y a la competencia en el fútbol profesional.

En la visita al Palogrande estuvieron presentes el alcalde Carlos Mario Marín; el secretario de salud, Carlos Humberto Orozco y el secretario de Deporte, Alejandro Peláez; Tulio Mario Castrillón, presidente del Once Caldas; Hubert Bodhert, director técnico; Gustavo Vinasco Hernández, médico del equipo; y Andrés Felipe Correa, futbolista y capitán del Club.

Tulio Mario Castrillón Presidente del Once Caldas, Gustavo Vinasco Médico del Club, Carlos Mario Marín Alcalde de Manizales.
Foto: Alcaldía de Manizales.

La visita se hizo en aras de revisar los protocolos de bioseguridad establecidos por la Dimayor y aprobados por el Gobierno Nacional. El médico del ‘blanco blanco’ Gustavo Vinasco afirmó que: “tenemos una empresa externa que se encargará de certificar el aseo. Ellos vienen, desinfectan, y entra el primer grupo de diez futbolistas. Se le tomará la temperatura a los jugadores, se llenarán las fichas de ‘CoronApp’ y ARL, y se realizarán las pruebas PCR estipuladas por la Dimayor”.

Andrés Felipe Correa, Capitán del Once Caldas, Carlos Mario Marín Alcalde de Manizales.
Foto: Alcaldía de Manizales

A los futbolistas del Once Caldas se les dará cada mes un kit con 45 tapabocas, monogafas, uniformes, guayos, tenis y gel antibacterial. Los deportistas se encargaran del aseo de sus uniformes y elementos personales, y los utileros del club de elementos como balones, tulas, conos, entre otros.

El regreso del fútbol colombiano se hará por fases. Pruebas y protocolos de bioseguridad. Es por eso que el Club manizaleño organizó el estadio para que cuando retorne el equipo a prácticas se disponga de los espacios adecuados para el cumplimiento de las normas de protección, de seguridad y de distanciamiento, con el fin de mitigar el riesgo de contagio del virus covid-19 tanto de los jugadores, como de sus familias y de la comunidad en general