El capitán de Atlético Nacional y ex jugador del Once Caldas, Alexis Henríquez Charales, conversó con Casa Blanca, horas previas al importante compromiso de esta noche entre Once Caldas y Nacional por la fecha 15 de la Liga Águila.

El defensor samario, no ocultó que pisar la grama del Palogrande, siempre va a ser un momento especial. Para mí es duro jugar contra el Once; mi señora y mi hijo son de Manizales y tengo un cariño especial por el club y la ciudad, pero ahora me debo a Nacional“, confesó.

El zaguero de 34 años es agradecido por lo que representó el Once Caldas en casi 9 años de permanencia en las toldas blancas (2002-2011). “El Once me lo dio todo. Jugando allí pude ganar títulos y llegar a un equipo tan grande como Nacional”, complementó

Alexis también se refirió al nuevo proceso del ‘Blanco con Francisco Maturana. Lo veo siempre, creo que poco a poco van encontrando el camino y ojalá puedan estar entre los 8. Maturana es un gran entrenador y merece respeto por todo lo que le dio al fútbol colombiano”. 

Henríquez se mostró ilusionado por el marco de púbico que espera encontrarse esta noche. “Como siempre, creemos en el acompañamiento masivo de las hinchadas y esperamos ver un bonito espectáculo en este partido”. 

Finalmente, el jugador respaldó el proceso con Juan Manuel Lillo y habló de la idea de juego. Es un buen proceso, esto es del día a día, pudimos aprovechar el receso de Eliminatorias para trabajar y creo que estamos progresando, concluyó.