En los últimos días, Iván Ramiro Córdoba ha estado en boca de todos. El ex jugador de la Selección Colombia y clubes como Inter de Milán y Atlético Nacional ha pasado por diferentes medios de comunicación, no solo promocionando su libro ‘Retrato de un luchador’, sino también expresando su intención de ser presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Así pues, en charla con El Espectador, Córdoba habló de corrupción y tiró pullas a la FCF y su presidente actual Ramón Jesurún. Carlos Antonio Vélez tampoco se quedó con las ganas de entrar en debate. 

Iván Ramiro insinuó que, “Alguien es corrupto porque demostraron que lo fue y sigue ejerciendo como si nada hubiera pasado; eso no tiene ninguna presentación”. En ese sentido, el defensor retirado hizo alusión al caso de reventa de boletas que involucró a los máximos dirigentes del fútbol colombiano, encabezados por Jesurún. Por otra parte, Córdoba añadió que, “Tienes la posibilidad de hacer cosas tan espectaculares con el fútbol y no, te dedicas a hacer otras cosas que generan más plata a favor tuyo. La gente corrupta tiene la posibilidad de seguir siendo corrupta”

Por su parte, detalló cómo será su estrategia para llegar al máximo cargo de la FCF: “Yo tengo un plan a largo plazo y es ser parte de la Federación, aportar todo lo que yo pueda. Hay que conformar un buen equipo de trabajo y prepararse muy bien”. En este caso, es importante mencionar que el colombiano ha trabajado desde la parte directiva como Director General del Inter de Milán entre 2012 y 2014 y actualmente es Gerente Deportivo del Venezeia de la Serie A. 

Carlos Antonio Vélez no se quedó sin entrar en controversia. El experimentado periodista fue directo y afirmó que, “El señor Iván Ramiro Córdoba se pavoneó por todas partes. Lo invitaron y algunos lo calificaron como leyenda. A mí me parece un muy buen jugador, pero una persona que no dice la verdad deja mucho qué desear”, esto en su espacio de Palabras Mayores de Antena 2. Y es que, anteriormente, Córdoba había puesto en contexto temas de su libro: “Un director técnico de la Selección Colombia hace el viaje hasta Italia para verme, pero solo podía convocarme si yo resolvía una situación con un periodista”