Foto: Dimayor

Volvieron los hinchas al Palogrande y con ellos el ambiente a fiesta, a fútbol en el entorno de la ciudad; sin embargo todo fue un evento preparado para el equipo visitante, que hizo su trabajo y se llevó tres puntos de Manizales.

El ambiente en el Palogrande desde tempranas horas de la tarde era inmejorable, la gente asistía en familia con la ilusión de volver a pisar las gradas y de ver al ‘blanco blanco’, aunque la totalidad de hinchas aprobados a ingresar era de menos de la mitad, centenares de personas se acercaron al recinto deportivo más importante de los caldenses a ver al ‘albo’ que llegaba de tres partidos sin perder.

El encuentro inició prometedor para el local, que varias veces tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero la falla en la puntería de sus atacantes pudo más y no se logró vencer el arco defendido por Cristian Vargas;  ante la falta de eficacia, Millonarios aprovechó para conseguir el primero de la noche por medio de Harrison Mojica, que recibió un balón sobre el borde del área para posteriormente rematar y dejar sin opción a Gerardo Ortíz.

Minutos antes de acabarse la primera mitad, hubo un gol de Juan David Pérez que fue mal anulado por parte del árbitro y del juez de línea (en esta ocasión no hubo VAR) que leyó mal un fuera de juego y perjudicó de manera directa al Once Caldas.

Para la segunda mitad, Millonarios aplicó la misma fórmula del final del primer tiempo, esperó en los primeros minutos y le cedió el balón al Once Caldas hasta  por medio de un contragolpe pudo aumentar la ventaja; pues sobre el minuto 9, Édgar Guerra definió sobre el arco de Ortíz para poner el 2-0 parcial y definitivo a favor del visitante.

Este encuentro dejó como saldo para el Once Caldas la pérdida de su invicto, el regreso amargo de los hinchas al Palogrande y una realidad preocupante porque a pesar de la derrota, lo más preocupante es que el equipo no mostró argumentos futbolísticos que den pie a que se puedan hacer buenas presentaciones a corto plazo.

Con esta derrota, el Once Caldas se ubica decimosegundo en la tabla de posiciones con 4 unidades a 5 de los lideres que son Millonarios y Bucaramanga; el próximo compromiso de los dirigidos por Lara será este miércoles 4 de agosto ante Medellín por la vuelta de la tercera fase de la Copa Colombia.