Corría el minuto 90+3 y la historia parecía favorable para el Once Caldas, que ganaba 1-0 con una pena máxima desde el 16′. A segundos del final, Germán Cano, goleador del Medellín, toma el balón entrando al área por derecha, se resbala al hacer contacto con el útil y como buen Silvestre atacando su presa, Miguel Nazarit, que había sido figura y la sombra del argentino durante todo el partido, encima la posición del jugador y cuando este se disponía a desbordar para buscar opción de gol, el central caleño lo cruza y el árbitro sanciona el punto blanco del penal.

Muchos periodistas y sobre todo aficionados del Once Caldas, en medio de la frustración por perder dos puntos después de la gran ejecución de Cano, han conjeturado sobre esa definitiva acción; unos hablan de penal claro, mientras que otros dicen que Nazarit tocó primero el balón y el delantero exageró la caída. Consultamos al analista arbitral caldense de ‘Los Dueños Del Balón’, Felipe Serna Betancourt, para que nos diera una dirección clara de lo sucedido…

“Observamos que en el área, Miguel Nazarit llega a destiempo sobre el balón, sin lograr hacer contacto con él; vemos que su pierna derecha hace contacto con el pie del jugador, Germán Cano, un contacto que para ser claros debe ser sancionado como tiro penal. Independiente de que fue un poco exagerada la acción en que se tira o cae el jugador del Medellín, esto no le resta méritos para que haya tenido que ser sancionado. El contacto existió, es dentro del área y hubo imprudencia del defensor, así que hubo acierto del árbitro, Nicolas Rodríguez en el último minuto de este partido”, explicó el analista.

Queda claro entonces que estuvo bien la decisión en el tiro penal para el Medellín, lo mismo que la acción de David Gómez del primer tiempo para el gol de Reina. Inclusive, hubo un fuera de juego dudoso en la etapa inicial, donde se anuló una jugada de gol del equipo visitante, que parecía en posición legal.

VIDEO (desde los 3:24)

https://www.youtube.com/watch?v=-H9k04a-Msc&feature=youtu.be