Apenas 5 fechas de la Liga Dimayor II-2021 y en total son cinco técnicos que han dejado su cargo como director técnico tras los resultados negativos en los últimos partidos.

En las primeras horas de este martes, Atlético Huila a traves de sus redes sociales público un comunicado oficial para dar a conocer que Dayron Pérez renunció como director técnico del equipo luego de la derrota 0-2 frente a Águilas Doradas. Ahora, el preparador físico Alexander Bahamón tomará las riendas de la plantilla profesional del equipo huilense.

Luego el turno fue para el Junior de Barranquilla, que por la misma vía dio a conocer la salida de Luis Amaranto Perea tras empatar a un gol con Jaguares de Córdoba y solo sumar seis puntos de 15 posibles en la Liga. En su reemplazo asumirá el técnico Arturo Reyes y su cuerpo técnico estaría conformado por el Preparador Físico Alex Acosta y César Gaitán, como Asistentes Luis Grau y Víctor Pacheco y José María Pazo seguiría como preparador de arqueros.

El técnico Luis Amaranto Perea y sus colaboradores Eric Lira, John Jairo Escobar y Juan Camilo Quintero, no continuarán en nuestra institución después de llegar a un común acuerdo con la junta directiva para la terminación de sus labores”, dice el texto.

El último en ser despedido fue el técnico Jorge Luis Bernal de Patriotas Boyacá que también lo anunció en un comunicado oficial a través de Twitter.

Recordemos también Giovanni Ruiz, dejó de ser el técnico del Deportivo Pasto en la tercera fecha y con un plantel armado por él. Con poco juego y en problemas económicos el club confía en Flabio Torres para salir de la crisis. 

Eduardo Lara fue otra víctima de esta quinta fecha tras perder el clásico del eje cafetero ante el Deportivo Pereira. Sus malos resultados al frente del Once Caldas condicionaron la salida del experimentado entrenador que será reemplazado interinamente por el gerente deportivo Fernando Dortti.

En la cuerda floja.

Otro técnico que está con un pie afuera es Harold Rivera de Santa Fe, quien ocupa el puesto número 18 con 3 puntos resultado de una victoria y cuatro derrotas.

Alfredo Arias del Deportivo Cali es el otro técnico que ha sido fuertemente cuestionado por su inicio de temporada, el equipo azucarero suma una victoria, dos empates y dos derrotas ocupando así la posición número quince.