En este miércoles sin fútbol pero sí con muchas historias, recordamos una entrevista del grande Arnulfo Valentierra al Diario AS, hace dos años. El volante contó varias anécdotas sobre su época en Once Caldas, y un par de curiosidades.

 “A Dayro Moreno creo que no le gana nadie. En todos los equipos hay siempre un loco, una loca y un borrachín. Otro loco fue Arley Betancourt. También, Erly Alcázar; Juan Carlos Henao, por su forma de ser” recuerda el talentoso.

“En Uruguay, los jugadores entre semana, se enrumbaban, y al otro día llegaban al entreno con la misma ropa. Vagancia hay en todo lado. En Perú, se los tomaban, pero después de los partidos”.

Valentierra contó además una historia sobre Dayro Moreno. Un futbolista tan ‘crack’ como polémico, pero que todo lo que hace afuera, lo gana adentro de la cancha.

Dayro Moreno enterró como tres veces a la abuela. Como que se olvidaba y decía que se le había muerto. Pedía permiso, le daban tres días y regresaba al quinto. Una vez, Jaime De La Pava me dice, ‘qué vamos a hacer con ese muchacho’, yo le respondí, ‘lo que usted decida está bien, pero tenga en cuenta que él es el que nos está haciendo los goles’. Lo castigó dos partidos y lo tuvo que volver a meter”

Y finalmente, aseguró que siempre habrá un jugador que le gusten ‘los jugadores’, pero no reveló quiénes pues son ‘códigos’ que se respetan

“Sí, claro. Todo mundo se da cuenta, en el fútbol todo se sabe, pero se guardan los códigos”.