Foto: Twitter Borja

El fichaje de Borja con River fue toda una odisea, e indiscutiblemente toda Sudamérica estuvo pendiente de este traspaso.

Tras algunos problemas con la negociación sobre todo en el pago del valor del jugador, donde el arribo de Borja estuvo a punto de caerse, el delantero colombiano llega desde Junior de Barranquilla, por un costo de 8 millones de dólares.

Es su segunda experiencia en el fútbol argentino, recordemos que Borja estuvo en 2014 en Olimpo de Bahía Blanca, donde llegó procedente del Livorno; Jugo 16 partidos y anotó 3 goles, uno de ellos a River.

Ahora bien, el ariete colombiano debutó con la “9” de River el jueves 21 de julio de 2022, en el triunfo 1 – 0 frente a Gimnasia de la Plata, por la liga argentina.

Borja entró al minuto 73, sustituyendo a Lucas Beltrán, después de una plegaria, ingresó al campo donde los hinchas del conjunto millonario lo aplaudieron, de entrada, tuvo una acción que casi le cuesta la tarjeta roja. El atacante le hizo una entrada muy fuerte a Braian Alemán, el 10 de Gimnasia. Por fortuna para el colombiano, el árbitro Yael Falcón no consideró que la acción mereciera siquiera una tarjeta amarilla. 

También sobre el final Borja tuvo una chance de gol, que fue parada por el arquero de Gimnasia, cerca de acabarse el encuentro se le vio pidiendo aliento a la hinchada, para fortuna de Borja, el primer partido con la franja roja terminó con victoria. Beltrán, a los 44 minutos, anotó el tanto del triunfo de River, en el que Juan Fernando Quintero estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.