El partido de esta noche no es un compromiso cualquiera para los huilenses, más allá de no tener opciones de clasificación a los 8, los jugadores tienen en mente ganar en homenaje a Edward Gutiérrez, el joven jugador ‘opita’ que falleció en un trágico accidente de tránsito hace solo 5 días.

Y es que el grupo tiene una deuda con Edward, pues solo unas horas después de su fallecimiento y ante la negativa de la Dimayor de aplazar el compromiso, Huila jugó en su casa ante el Deportivo Pasto buscando dedicarle el triunfo al defensor de apenas 21 años, pero el resultado fue adverso y cayeron 1 a 0. Hoy, esperan celebrar en su honor.

El conjunto amarillo ocupa la casilla 15 con 18 unidades, solo 1 más que el Once Caldas, ambos sin opciones de clasificación al octagonal final y comprometidos con la tabla del descenso, ocupando la posición 11 para los locales con 125 puntos y la 14 para la visita con 117, obligando a ambos clubes a tener un objetivo en común “sumar la mayor cantidad de puntos posibles”

En las filas huilenses un caldense será titular, se trata del supieño de 25 años Jorge Betancur, que se desempeñó como volante por izquierda en el triunfo 2 a 0 frente a Envigado, justamente en el último compromiso de su compañero Edward Gutiérrez. Los juveniles manizaleños Jacobo Arango y Santiago Santa también integran el plantel ‘opita’.

Posible formación:

Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Yosimar Quiñonez, Marvin Vallecilla; Carlos Robles, Ronaldo Tavera, Emiliano Méndez, Jorge Betancur; Jorge Ramos y Sergio Almirón.