Con la mayoría de equipos al día en los compromisos de liga, la tabla de posiciones se apretó y ya se empiezan a hacer cuentas para ingresar en el grupo de los 8 que disputarán las finales del torneo. En esa lucha, Equidad y Once Caldas se juegan un partido clave, teniendo en cuenta que solo 2 puntos distancian a ambos equipos.

Los bogotanos ocupan la décima casilla producto de 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas para un total de 14 unidades, mientras los caldenses se ubican en el puesto 13 con 12 puntos, evidenciando un rendimiento irregular de ambos clubes en lo que va del torneo.

En condición de local, los ‘Aseguradores’ empataron un juego, ganaron 2 y perdieron 2, recordando que ambos compromisos los disputaron en el estadio El Campín para lograr la taquilla en los juegos ante América y Nacional. Por su parte, el Once ganó 2 de sus 5 juegos fuera de casa.

En cuanto a nómina, la principal novedad de la Equidad pasa por la portería, esto debido a la lesión de sus 2 goleros principales, Diego Novoa (Rotura de ligamentos) y Alejandro Gelpi, lo que obligó al club a contratar al joven de 25 años Kevin Piedrahita, quien se inició en América y jugo 3 años en Rionegro Águilas sin lograr consolidarse como titular. Su debut como profesional se dio precisamente ante el Once Caldas en 2011, vistiendo la camiseta de los americanos en partido que terminó 2 – 0 a favor del blanco.

Dentro del plantel que enfrentará al Once Caldas, destacan los experimentados Fabian Vargas, Stalin Motta y el delantero Diego Álvarez, sumado al aporte que le puedan brindar desde el banco Jean Carlo Blanco y Carmelo Valencia. El club cuenta con la dirección técnica de Arturo Boyacá.