Horas después de su gol en el superclásico del fútbol argentino, Sebastián Villa iría a juicio luego de que la fiscal Verónica Pérez hiciera el pedido formal para que la causa contra él por haber ejercido violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés pase a la instancia de juicio.

De acuerdo con la página de TyC Sports, el futbolista colombiano recibió el requerimiento por “lesiones leves y amenazas”.Sin embargo, de ser declarado culpable, Sebastián Villa no sería condenado a pagar su pena con prisión efectiva, agregó el medio.

Por otra parte, el periodista argentino Juan José Buscalia señaló en Blu Radio que la defensa del jugador ‘xeneize’ es la más interesada en que se realice esta citación debido a que su intención es cerrar el caso lo más pronto posible.

 Villa viene actuando con Boca Juniors desde finales del 2020, debido a un acuerdo extrajudicial con Daniela Cortés y su representante legal, quienes dieron su aval para que volviera a las canchas; sin embargo, el proceso siguió en Buenos Aires.

De resolver su situación judicial, el talentoso volante podría regresar a la Selección Colombia, a la que no ha vuelto desde que estalló el escándalo por las supuestas agresiones ante su ex pareja.