Foto: Cúcuta Deportivo

En estas épocas de receso del fútbol colombiano, son dos las tareas principales de los directivos, amar sus equipos para la competencia tratando de conseguir los mejores jugadores y realizar la venta de abonos que garantice un ingreso mínimo a sus estadios durante el siguiente torneo.

Según los equipos que han anunciado oficialmente estas cifras están Cúcuta, Medellín, Once Caldas y Santa Fé y extraoficialmente Atlético Nacional que puso como tope 20.000 abonos.

Quien lidera hasta el momento y falta de 10 días de iniciar de nuevo el torneo es el Cúcuta Deportivo, quien con la llegada de Gabriel Silva Meluk a la presidencia y su regreso al fútbol profesional colombiano, después de perder reconocimiento deportivo ha generado gran expectativa y ha vendido hasta ayer (30 de junio) 10.125 abonos en la capital norte santandereana. Una cifra importantísima para un equipo que juega en el torneo de ascenso.

En la lista siguen Medellín con 6.000 abonos anunciados el 30 de Junio,  Once Caldas llegó a los 5.000 el pasado 29 de junio. Santa fe es el otro equipo que ha mostrado oficialmente sus datos, pero se remontan al 21 de junio (hace 10 días) y había vendido 1.138 abonos.

Por su parte el campeón de Colombia, Atlético Nacional, anunció que solo hasta ayer 30 de junio se iba a reservar el puesto aquellos hinchas que se habían abonado para el primer semestre; datos extraoficiales dicen que hoy 1 de julio ya se habrían copado 18 mil plazas del Atanasio Girardot de las 20 mil que puso a disposición el club este semestre.

No se conocen datos de Millonarios y América de Cali. Junior de Barranquilla el 24 de junio se dijo extraoficialmente que se habían vendido 1.556, la meta son 20.000 abonos, la gente en barranquilla expectante por los refuerzos, con la salida de Miguel Ángel Borja a River Plate se habla de la llegada de Carlos Bacca.

Hasta el momento así va la venta de abonos en Colombia de los principales equipos ¿Qué opinas de esta noticia?