Aunque a finales de noviembre, se  especulaba que el sistema del  descenso en Colombia iba a cambiar y cada equipo debía hacer un buen semestre para no caer a la segunda división, las cosas en la primera división de la liga colombiana se seguirán manejando de la misma manera (hay un cambio en los equipos que ascienden) y esto perjudica al Once Caldas.

El ‘blanco blanco’ iniciara en la tabla de descenso para el próximo año, solo por delante de Cortuluá y Unión Magdalena (Recién ascendidos) y de Patriotas y Alianza Petrolera a quien le saca únicamente 14 y 10 puntos respectivamente.

Sin embargo, hay que recordar que aunque no se dio el cambio del que se hablaba con anticipación, el descenso para el próximo año cambiará y así será:

Habrá un promedio: los que ya estaban en la primera división dividirán el número de puntos obtenidos en los últimos tres años por el número de partidos jugados en ese lapso y el promedio es quien los salvará o los condenará al descenso.

Por su parte, Los dos equipos que acaban de ascender de la B, Cortuluá y Unión Magdalena, empiezan de cero y tendrán que dividirse por sus propios partidos, en lo que logren en 2022.

Por último, todo seguirá como se ha hecho habitualmente, y solamente se tendrán en cuenta los puntos de las fases todos contra todos, no los de las finales de la liga colombiana.

¿Les preocupa el descenso para el próximo año?