David Ospina se retiró lesionado ayer al medio tiempo del partido entre el Napoli y la Fiorentina por la Copa Italia, y un diario italiano confirmó lo que menos se esperaba en territorio colombiano: el guardameta estaría dos semanas por fuera de las canchas, lo que le impediría estar con la Selección Colombia en la Fecha eliminatoria.

El primero comunicado oficial del Napoli fue que el antioqueño “acusó un resentimiento en el gemelo izquierdo”, reservándose la información completa sobre el tiempo estimado de recuperación. Sin embargo, tras las evaluaciones respectivas, se podría afirmar que Ospina estará ausente al menos por quince días, según informó la prensa italiana.

David Ospina estará ausente por al menos dos semanas y también corre el riesgo de ser convocado con su selección, que participará en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo a fin de mes. Con Bologna y Salernitana seguro que será el turno de Alex Meret, que regresó hace apenas 48 horas tras el parón por coronavirus”, informó el diario ‘Il Mattino’.

Lo anterior, significaría que el guardameta no alcanzaría a estar disponible para la convocatoria de la Selección Colombia para la próxima fecha doble de la Eliminatoria, en la que la ‘tricolor’  deberá recibir a Perú el viernes 26 de enero en Barranquilla y posteriormente, el primero de febrero, tendrá que visitar a Argentina.

De esta manera, Reinaldo Rueda ya estaría buscando el reemplazante de Ospina para estos dos decisivos partidos y todo apuntaría a que el bogotano Camilo Vargas ocuparía este puesto, ya que viene de ser campeón y figura  con el Atlas en la Liga de México.