Foto: Atlético Nacional

Atlético Nacional sigue perdiendo todas sus posibilidades de poder inscribir jugadores en la liga colombiana de 2021-II. Este viernes se cerró la última opción, la cual consistía en conseguir una medida cautelar por parte del TAS para permitirse utilizar sus nuevos refuerzos mientras se llegaba a una solución jurídica en el caso de Fernando Uribe. No obstante, este recurso fue rechazado de manera contundente, decisión que lo pone contras las cuerdas, faltando menos de nueve horas para que se cierre el mercado de fichajes en Colombia. 

Según varios periodistas de alta credibilidad, Atlético Nacional ya se encontraría negociando y llegando a posibles acuerdos con Cortuluá, teniendo en cuenta que las inscripciones ante la Dimayor finalizan a las 10:00 P. M. de este 6 de agosto. Curiosamente, el equipo antioqueño se habría resignado y, por ende, aceptaría su derrota en los tribunales para no verse afectado este semestre en materia futbolística. Por ahora, las costosas contrataciones de Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán y Ruyeri Blanco serían en vano. 

Así pues, según Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez, “Ya hace un buen tiempo Atlético Nacional venía hablando con Cortuluá sobre la liquidación de la deuda. Agotadas todas las instancias, para poder inscribir, tendrán que acordar… En eso están”. Por su parte, Julián Capera reveló lo siguiente: “Muchas llamadas en el último rato entre dirigentes de Atlético Nacional y Cortuluá”. Por el mismo camino, Juan Carlos Jiménez de Antioquia publicó que, “Entre Nacional y Cortuluá se han dado siete reuniones donde ha existido buena voluntad de ambas partes”. 

Paradójicamente, desde que se conoció el fallo del Tribunal Federal Suizo, Atlético Nacional se ha negado rotundamente a pagar dicha deuda. Entre otras cosas, los verdes instauraron tutelas a nombre de los jugadores y el club, siendo todas rechazadas; también insistió con llevar el caso a la justicia ordinaria y terminó con el más reciente rechazo del TAS y las medidas cautelares. Incluso, hace unas semanas, el mismo equipo comunicó que, “Atlético Nacional no ha aceptado pagar los cinco millones de dólares que reclama Cortuluá, ni a plazos ni mediante patrocinios”.