Con la visita al Deportes Tolima comenzó el camino del Once Caldas en la Liga colombiana 2021. El cuadro de Manizales logró sacar un valioso empate 1 por 1 en el estadio Manuel Murillo Toro y se hizo así con su primer punto en el campeonato, luego de un partido complicado en el cual el equipo local lo tuvo contra las cuerdas en varias oportunidades. Tal fue la superioridad del rival, que el arquero paraguayo al servicio del blanco, Gerardo Ortíz, salió como figura del encuentro.

Tras el partido, el técnico del Once Caldas, Eduardo Lara, compareció ante los medios de comunicación y de entrada dio valor a la labor que realizaron sus jugadores en Ibagué, teniendo en cuenta el rival al cual se enfrentaban: “Felicitar al grupo de jugadores, realmente han hecho un partido bien jugado. Sabemos la fortaleza de un equipo como el Tolima que no paró en diciembre, tuvieron pocos días de vacaciones y volvieron a trabajar, eso se nota en el terreno de juego”.

Lara también dejó claro que el Once Caldas es una escuadra que se encuentra en formación, pero que las intenciones del cuerpo técnico es lograr que el equipo juegue bien, pues es lo que le gusta a la hinchada. Finalmente el entrenador señaló que “espera mejorar muchas cosas, pero es muy importante este punto logrado ante Tolima. Aún estamos muy lejos de lo que se pretende, lo primero que queremos es que haya mucha entrega y dinámica, queremos un equipo de dos áreas, que podamos apretar arriba y volver a defender con transiciones rápidas. Para todo se requiere trabajo, pero lo principal es que el equipo juegue bien al fútbol”.

El próximo partido del Once Caldas será el sábado 23 de enero a partir de las 8:00 P.M. cuando reciba en el estadio Palogrande de Manizales al Junior de Barranquilla, que viene de derrotar al Medellín en su debut de la Liga colombiana.