Josep María Bartomeu no pudo aguantar más en su puesto y tomó la decisión de dimitir junto a toda su Junta Directiva, arrinconado por la moción de censura y por todos los problemas que orbitan en torno al club en los últimos tiempos. 

El burofax de Messi, los malos resultados deportivos y la situación económica del club dejaron a Bartomeu en el alambre, pero fue finalmente la moción de censura, con más de 16.000 firmas, la que ha precipitado la dimisión de Bartomeu, quien intentó aferrarse al sillón hasta el final.

 “Comparezco para comunicar mi dimisión y la del resto de la junta directiva”, afirmó el presidente en una comparecencia, en la que añadió que “es una decisión meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros”.

Bartomeu, fue directivo con Joan Laporta (2003-2005) y vicepresidente deportivo con Sandro Rosell (2010-2014), accedió al cargo en enero de 2014 como presidente interino tras la marcha de Sandro Rosell. En julio de 2015 fue elegido como presidente para un mandato que vencía a finales de junio, Bajo su mandato, el Barcelona consiguió 4 ligas de España, 4 copas del Rey, 2 supercopas de España, 1 Champions League y 1 mundial de clubes.

Por último, Josep afirmó que es el momento de cambiar de pagina página “Lo único que quiero es seguir disfrutando del Barça y los que vengan tendrán todo mi apoyo en el futuro. Somos los socios los que decidimos nuestro futuro y esta es nuestra grandeza”, dijo.