Bayern Munich venció este jueves por 1-0 al Club Tigres y conquistó el título en el Mundial de Clubes de Qatar, el segundo en la historia de los monarcas de la Liga de Campeones de Europa.

Benjamin Pavard convirtió un gol en el minuto 59 para decidir un duelo en el que los alemanes, que habían ganado su primer título mundial en 2013, dominaron y los mexicanos mantuvieron el orden. Aunque el Bayern tuvo más posesión del balón, los mexicanos cumplieron su propósito de llegar al descanso sin recibir gol con una buena defensa ante el acoso del conjunto bávaro.

Los alemanes, que se presentaron al encuentro con las bajas de Thomas Muller, por Covid – 19, y de Jerome Boateng, que tuvo que viajar de urgencia a Berlín por motivos personales, acumulan dos títulos en la competición (2013 y 2020) y con Corinthians de Brasil, que tiene también dos.

Bayern Munich con su victoria ha conquistado el sextete, tras ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las dos supercopas, alemana y europea, con lo que igualó la hazaña del Barcelona en 2009.