Foto: Sitioboca.com

En los últimos días se ha revelado el interés de Brujas de Bélgica por contratar al habilidoso extremo colombiano, Sebastián Villa. No obstante, las intenciones de Boca Juniors no irían por el mismo camino y, desde las dirigencias del Xeneize, la decisión es rotunda; no dejarlo salir tan fácil. Por eso, según medios argentinos, ya habría conflictos entre el jugador y el equipo, pues aunque uno pide su salida al fútbol europeo, el otro se planta en no aceptar ofertas, incluso con cifras elevadas desde el fútbol belga. Ahora, Villa habría tomado la decisión más drástica. 

Hasta ahora se sabe que Brujas ha hecho dos ofertas formales por el jugador. La primera tuvo una cifra de cinco millones de dólares y, al ser rechazada, la segunda subió a siete millones más otros dos millones por objetivos a cumplir, lo cual no cambió la postura de Boca; ambas tuvieron una respuesta negativa. Cabe recordar que Villa llegó a Argentina procedente de Deportes Tolima por 1,8 millones de euros en 2018 y que, además, tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de salida de 40 millones de dólares. 

Lo más reciente de este caso lo reveló el periodista de dicho país, Martín Arévalo. Según él, “Sebastián Villa tomó sus pertenencias y se despidió del plantel. Quiere ser transferido a Europa”. Esto no habría causado gracia en Boca y el rechazo a su cambio de escuadra sería mucho más drástico desde las oficinas del club de La Bombonera. Incluso, también es trascendental agregar que las directivas de Boca ya se desprendieron de Esteban Andrada por cinco millones de euros y Nicolás Capaldo por 4,5 millones. 

En total, Sebastián Villa ha jugado 96 partidos con Boca Juniors, ha marcado 15 goles y ha hecho 14 asistencias. En este 2021 y tras sus problemas con la justicia de Argentina, Villa se ha despachado con siete goles en 21 partidos, siendo uno de los máximos artilleros en el plantel.