Boca Juniors - River Plate

Boca Juniors y River Plate empataron 2 a 2 en el primer superclásico del año 2021, y en el primero de los últimos 438 días. Boca se fue arriba con gol de Wanchope Ábila. En el segundo tiempo Girotti y Borré pusieron el 2-1, pero a minutos del final Villa marcó el 2-2 final.

Cinco colombianos vieron minutos, y fueron los protagonistas, por lo bueno y por lo malo: Sebastián Villa fue el mejor del partido, con un golazo en el 84′ a pase de Tevez. Su velocidad inquietó cada vez que atacó por bandas a los laterales Montiel y Pinola. La polémica éestuvo con su compatriota Borré, que si bien no brilló, aprovechó la que tuvo para el 2-1 parcial con un gran cabezazo. Los colombianos se encararon en una de las acciones finalizando el compromiso, y casi se van a las manos.

Para River Carrascal no fue el determinante de siempre. En le primero tuvo más oportunidades, pero en el segundo se fue diluyendo hasta encontrar el cambio. La buena marca del Xeneize impidieron mostrar su calidad, y pese a algunos lujos y detalles, no pudo se determinante.

Edwin Cardona también vio minutos, pero en una posición que no es la suya. Con más marca que ataque, y con pocos balones puestos a los delanteros, el volante de la Selección Colombia tuvo que ser sustituido por la expulsión de Campuzano, para meter un volante más de contención y marca.


France Football eligió el mejor once de la historia


La expulsión del ex Atlético Nacional fue el lunar de la noche. En el primer tiempo se tendría que haber ido, gracias a un codazo incomprensible a Carrascal. Rapalini solo le mostró la amarilla. En el segundo, no contento con la amarilla, nuevamente un codazo a Suárez. El arbitro le mostró la segunda y desde el 58′ dejó a Boca con 10. Allí River aprovechó y remontó en tres minutos.

Con una Bombonera sin público, y dos técnicos campeones de América en los bancos, un nuevo Superclásico quedó en tablas. Ambos líderes de la Copa Diego Armando Maradona, y listos para la Libertadores de esta semana: River Plate – Palmeiras (martes 7:30 p.m.) y Boca Juniors – Santos (miércoles 5:15 p.m.).