Este viernes, Hubert Bodhert habló con los medios de comunicación de la ciudad y expresó las sensaciones que le han quedado, tras las semanas en que ha podido compartir con el grupo, intentando transmitir la idea de juego.

“Estamos en una fase importante de la pretemporada, ahora aparecen los partidos de preparación. Hacemos énfasis en el tema de la presión, esto le ha costado mucho al equipo, pues no estaba el hábito de hacerlo. Esperamos que en los amistosos, el grupo muestre la evolución en ese concepto”, aseguró.

“Nos ha costado; hay momentos que me molesto mucho, cuando no se hacen las cosas como deben ser; soy muy exigente y es la única manera de llegar a un porcentaje importante de rendimiento. Hemos enfatizado mucho en el juego esta semana, tratando de encontrar el equipo ideal”, añadió.

Sobre la idea y las características que quiere ver en el equipo, dijo: “Estamos dándole las herramientas al grupo para que sepan cuándo jugar en corto o en largo. Quiero que el equipo se caracterice por la tenencia del balón y buen juego interior; tenemos que saber asumir las diversas situaciones que se presenten en los partidos. Necesito encontrar las personas idóneas para lograr una rápida recuperación del balón, ahí estamos sufriendo”.

Sobre el compromiso preparatorio de este sábado ante Cortuluá, informó que “van a actuar todos los 24 jugadores del plantel en 2 tiempos de 60 minutos“, además dijo que la primera nómina podría ser la base de la campaña, pero que se deberá pulir con el pasar de los partidos.

“Todos quisiéramos tener el 11 ideal desde la fecha 1, pero la experiencia nos dice que la primera foto no es la misma del final. Visualizo que vamos a iniciar el campeonato por encima del 60% de lo que queremos, pero partido a partido iremos ajustando”, argumentó.

Finalmente, el D.T comunicó que Sebastián Guzmán, el jugador traído a prueba por padrastro de James Rodríguez ha llenado las expectativas y se quedará con el equipo, pues “encantó su rendimiento”. Mientras que en el caso de Israel Alba, dijo que estos partidos de pretemporada, serán una gran prueba para él, si quiere ganarse la permanencia en el equipo.