Foto: Santiago Álvarez

Contrastes vivió el profesor Hubert Bodhert al final del compromiso ante Equidad: inicialmente feliz por el logro conseguido en el instante final del partido y luego visiblemente molesto con los interrogantes en la rueda de prensa, y claramente incómodo por las protestas de los aficionados durante el partido ante las decisiones en los cambios.

Lo más molesto para la opinión pública fue la modificación al minuto 64, cuando excluye del partido a Juan Pablo Nieto para ingresar a Mender García, situación que claramente le quitó fútbol al equipo en el medio, se incrementaron las imprecisiones y además se sostuvieron jugadores en el campo de un aporte casi nulo como Juan José Salcedo y Edwin Velasco.

Bodhert, incómodo, explicó la situación: “A mí si se me hace muy extraño que tantas personas que vengan al estadio y estén viendo el partido, no se hayan dado cuenta en ningún momento que en el primer tiempo Nieto de vaina no salió fracturado, cojeaba y no estaba en el fútbol que se requería. Sigan chiflando que yo sigo ganando; me sorprende que no se hayan dado cuenta, ahí lo tenemos en el departamento médico”, aseguró Bodhert, reconociendo eso sí, que el equipo jugó un mal partido.

Lo llamativo del tema, es que al final en diálogo con la prensa, Juan Pablo Nieto reconoció que recibió un duro golpe, pero que el cambio en el segundo tiempo obedeció únicamente a una decisión del cuerpo técnico.

Igualmente, llamó la atención que en caso de Nieto estar cansado o lastimado, no hubiese un jugador como Lizarazo en el banco para reemplazarlo; esto dijo el técnico respecto a eso: “no tenemos un jugador de las características de Nieto, Lizarazo hoy no estaba, entró Marcelino y creo que ayudó”, indicó. Al final consultamos y encontramos que Carlos Lizarazo no ha llenado al cuerpo técnico en los trabajos de semana.

Finalmente, Bodhert explicó por qué el Once Caldas no tuvo el fútbol de otros partidos: “Hoy me sorprendió mi equipo, sentí que no tuvimos la agresividad e intensidad de partidos anteriores; cuando intentamos hacer la presión, Equidad estaba claro: descendía Mahecha, descendía Motta y encontraron los espacios por su experiencia, además nos tocó con una cancha bastante pesada”, concluyó.