Once Caldas solo suma derrotas por liga; en un partido sin emociones que se definió en los últimos minutos, el ‘blanco-blanco’ fue vencido por el puntero con un solitario gol de Dayro Moreno, como no podía ser de otra manera; primer encuentro por liga para Herney Duque, en el que pudo plasmarle algo de orden táctico al equipo y donde algunos jugadores mostraron buen nivel, pero que desafortunadamente su estreno como DT fue con otro traspiés, lo que deja al Once sin posibilidades matemáticas para la clasificación.

Aquí les traemos una vez más las calificaciones por rendimiento de cada jugador del onceno ‘albo’.

José Fernando Cuadrado (5.5) Sin apoyo. En todo el partido fue exigido solo en 4 ocasiones, 2 las salvó como es costumbre, en una el remate pego en el palo y en la última el balón entró; un partido más en que su arco no se puede ir en cero debido a la fragilidad de su defensa.

Miguel Nazarit (5.5) Unas de cal y otras de arena. El juvenil central que viene siendo titular en los últimos partidos, tuvo un par de buenas intervenciones, donde interceptó balones que tenían riesgo de gol, pero se le nota impreciso, sin claridad con el balón en los pies, y con varios rechazos donde estuvo falto de tiempo que no terminaron en peligro por respaldo de sus compañeros.

José Luis Moreno (3.5) Responsabilidad en el gol. Tuvo un partido relativamente aceptable, donde respondió con los despejes, al igual que los cierres y respaldos a sus compañeros pero en el uno contra uno perdió constantemente, particularmente en el gol de Nacional donde salió a cerrar inicialmente a Dayro y no regresó a su zona lo que le permitió al de Chicoral marcar a placer.

David Gómez (4) Sin peso. No tuvo mayor incidencia en el partido, en defensa no fue muy exigido y en ataque no aportó, estuvo impreciso tanto en los balones en largo como en los centros, y su juego en corto tampoco entró en circuito.

Gilberto ‘Alcatraz’ García (5) Cumplió. Partido en el que hizo su labor, sin sobresalir, atacó por su zona sin mayor precisión y en defensa respondió cuando fue exigido. Tuvo una de las pocas para el Once en su especialidad, el tiro libre, infortunadamente el palo le negó la posibilidad.

Elkin Soto (5) Intentó. El medio de contención fue la zona que mejor funcionó ayer en el partido, el ‘Sultán’ aportó en marca apoyo su zona, aunque no fue muy atacado, ya en ataque remató en repetidas ocasiones desde fuera del área pero no encontró puerta.

Jesús Marimón (5) Serio. Respondió, contuvo al rival, recuperó balones y entregó con criterio el balón, no le peso la falta de ritmo, se entendió bien con Acosta y Soto lo que le permitió cerrar un buen partido.

Marcos Acosta (5.5) Comodín. Es el jugador polivalente del Once Caldas, funciona en diferentes posiciones y ayer le dio seguridad al medio, fue el volante cabeza de área y respondió, se entendió muy bien con Soto y Marimon en los relevos, lo que le permitió al Once aguantar sin peligro casi hasta el final.

Michael Ortega (6) Precisión. Nuevamente es el jugador que más lo intenta, toma el balón y se echa el equipo en los hombros, desafortunadamente ayer el Once no tuvo peso en ataque, faltó asociación  por parte de los delanteros, el equipo sacrificó un hombre por sostener la marca, sin embargo tuvo un partido destacado.

Luis Sinisterra (3.5) Intrascendente. No tuvo peso en el partido, poco lo intentó encarando como es su costumbre, no le aportó soluciones al ataque del Once, se fue reemplazado al empezar el segundo tiempo.

Oscar Estupiñan (4) Sin asocio. Jugó en solitario, no ganó muchos duelos cuando lo intentó, y la única jugada de gol que tuvo no la pudo convertir, pues el arquero rival le achicó muy rápido. Por lo demás tuvo un partido de poco aporte.

Sergio Romero (3.5) Estuvo 30 minutos en el campo y su aporte fue casi nulo, tocó el balón muy poco.

Jaime Córdoba (SC) Entró para darle un aire al medio del equipo, tuvo poco contacto con la pelota, y en su labor de marca poco pudo ayudar, se vio mas vulnerable el equipo con él en el campo.

John Freddy Salazar (SC) Entró por David Gómez pero no alcanzó a meterse en el juego.

Herney Duque (5) Apeló a la seguridad. Su primer partido en liga fue con una derrota, sin embargo lo que planteó no estuvo del todo equivocado, ante un equipo del poderío ofensivo como lo es Nacional decidió acertadamente poner una línea de tres de marca en el medio, lo que le permitió aguantar el partido sin mayor riesgo, pero nuevamente el equipo en ataque estuvo muy desconectado. Intentó con los cambios modificar la situación en ofensiva con Romero, pero no respondió y con Córdoba buscó darle aire a la zona del equipo que más trabajó, infortunadamente no pudo traerse un punto que según el planteamiento visto era lo que estaba buscando.