El gol de Ricardo Steer al 68′, terminó de desnudar el pésimo partido del Once Caldas la tarde anteror en Montería, tanto colectiva como individualmente. A continuación, las calificaciones uno a uno de los jugadores del ‘Blanco’, que dejó un balance realmente negativo:

José Cuadrado (8 pts): ¿Que no fuera por cuadrado donde estaría el equipo?, esa es una de las preguntas recurrentes de la genete en la calle y no es para menos; ayer en Montería atajó por lo menos 6 balones de gol, evitando en el primer tiempo la apertura en el marcador, y en el segundo, que Jaguares se llevara más goles, aprovechando los 2 hombres menos del ‘Blanco’ en cancha. Brillante el golero, fue la figura.

Gilberto ‘Alcatraz’ García (4,5 pts): aunque lo intentó y se mostró para cobrar pelota quieta y ayudar desde su sector, no fue suficiente, pues careció de socios y nunca generó real peligro. Por su banda pasaron los atacantes rivales, aunque en menos proporción que en la de Murillo.

Luis Murillo (3 pts): una auténtica autopista por izquierda, fue atacado constantemente por su sector principalmente en el primer tiempo, por allí se gestó lo mejor de Jaguares. Hubo descoordinación total con los centrales, especialmente con Marcos Acosta. Muy mal partido del lateral.

José Ramírez (5 pts): lo destacable del fondo, pero ‘una golondrina no hace verano’ y así ocurrió. No se entendió en el complemento con Acosta y terminó totalmente perdido y sin saber que zona atacar. Le faltó reacción en el gol del cuadro local y no fue tan preciso como otras veces.

Marcos Acosta (3 pts): quizás el peor partido siendo defensor central por izquierda: sin distancia y totalmente desubicado. Físicamente tampoco se vio bien.

Jesús Marimón (4 pts): se le abonan las ganas, pero no recuperó ni entregó claro. No se vio bien en lo físico.

Julián Guillermo (3.5 pts): mal partido del bogotano, sin rítmo y llegando a destiempo a las jugadas. Nunca pudo sacar al equipo desde el fondo y fue expulsado al final.

Elkin Soto (5.5 pts): Fue lo menos malo del equipo. Su técnica no se discute, se ve bien con el balón en los pies. Luchó y corrió, pero terminó diluyéndose. Fue expulsado en un apresuramiento por el desespero.

Michael Ortega (3 pts): de lo peor del equipo. Aunque venía de una lesión, su rendimiento es realmente preocupante. No propone juego, poco pide el balón y tampoco tiene socios. Y lo peor es que no se le ven intenciones de mejorar.

Edder Farías  (4 pts): De lo más flojo que se le ha visto al venezolano con el Once. No fue el pivote de otros partidos y cuando tuvo el balón lo perdió con facilidad. Como siempre, prácticamente nunca le llegó la pelota clara.

‘Pinti’ Álvarez (4 pts): sólo jugó el primer tiempo y prácticamente no tocó el balón. Partido para el olvido, lució impotente.

Hansel Zapata (5 pts): ingresó para el segundo tiempo y aportó en marca. En ataque casi nada, sigue en deuda, pues es un jugador que llegó con buenas referencias.

Luis Sinisterra (5 pts): en su primer partido desde su regreso, se le vieron ganas y velocidad. Falta ir tomando forma, pero parece una buena alternativa.

Johan Arango (4.5 pts): ingresó faltando 20 minutos para acabar el juego. Llegó al partido con la intención de darle un cambio al equipo, pero le duró poco. En un momento como el del equipo, sólo se justifica la no presencia de Arango por indisciplina, la misma que nunca han aceptado en el club.

Cuerpo técnico (2 pts): sin evolución, sin idea clara y lleno de confusiones. El equipo naufraga, no parece mejorar.

Mira también la columna de opinión dedicada a la gestión de Francisco Maturana en el Once Caldas.

https://www.casablancaoc.com/opinion-maturana-le-quedo-grande-volver-dirigir/