Triste resultó la eliminación del Once Caldas anoche en el estadio Metropolitano a manos del Atlético Junior por los Octavos de Final de la Copa Águila. Muy poco para destacar y queda solo pensar en Liga Águila, donde el equipo deberá enfrentar a Santa Fe este domingo, a partir de las 6:00 p.m. por la fecha 5.

A continuación, presentamos el balance individual del compromiso que terminó con goleada sobre el ‘Blanco’.

José Fernando Cuadrado (6,5 pts): El más destacado a pesar de la derrota. Le entreron 3, pero salvó 2 acciones que tenían sello de gol. En los tantos del Junior pudo hacer poco, solo en el segundo salvó en primera instancia, pero luego no encontró respaldo.

Gilberto ‘Alcatraz’ García (3.5): Otra vez su banda fue vulnerada fácilmente; por su sector ingresó Leiner Escalante y Jonathan Murillo, quienes pudieron lucir su fútbol ante la pasividad del lateral y el poco respaldo. Solo un par de proyecciones importantes empezando, nada más.

Dávinson Monsalve (5 pts): Lo anticiparon constantemente, tenía al paraguayo Ovelar y fue difícil marcarlo. No estuvo seguro en esta oportunidad, se le abonan las ganas.

José Ramírez (4,5): Confuso por momentos, se notó la falta de coordinación con la medular y su compañero de zaga. El equipo nunca fue claro para salir jugando desde atrás.

Luis Carlos Murillo (5 pts): Intentando salvar su partido después de llevar 8 meses sin jugar. Fue el sector menos atacado del equipo, pero por sus características no se proyectó en ataque.

Hárrison Henao (4 pts): Sigue siendo muy flojo su rendimiento. No terminó de ubicarse en la línea de 3 del medio, aunque en el primer tiempo intentó estar bien posicionado por pasajes. Fue sustituido por Fáber Cañaveral y recibió tarjeta amarilla.

Julián Guillermo (3,5): Nada que ver con el destacado partido del fin de semana anterior, se notó falto de fútbol y sin referencias calaras para ayudar en marca y tampoco aportó en ataque.

Jaime Córdoba (5 pts): Intentó asociarse, fue el que más buscó el arco contrario de los volantes de primera línea, le costó en marca. De a poco va tomando el rítmo, pues era su primer partido como titular este semestre.

Johan Arango (5,5): El que más intentó en el primer tiempo. Tuvo un par de remates de media distancia y luego una muy clara de cabeza que no encontraron arco o donde estuvo bien parado Sebastián Viera. En el segundo tiempo se diluyó al igual que todo el equipo.

Michael Ortega (3,5 pts): Mal partido del ‘8’, manejó el balón en zonas de poca influencia y nunca pudo conectar jugadas claras adelante. Sigue mostrando falta de rítmo.

Edder Farías (4 pts): Todavía no engrana, requiere de mejor colectivo para figurar. Solo tuvo un cabezazo que envió por encima.

Fáber Cañaveral (3 pts): Ingresó para el segundo tiempo y se encontró con el infortunio de dos goles muy rápidos del local. No tuvo protagonismo, su aporte fue nulo.

Hansel Zapata (3 pts): Igual que Fáber, su ingreso no dio lo que se esperaba, estuvo aisaldo y sin presencia en campo contrario.

Elkin Soto (5 pts): Intentó dar juego cuando ingresó, pero ya era demasiado tarde, el partido estaba liquidado. Sin embargo, no desentonó, se ve bien con la pelota en los pies.

Cuerpo técnico (5 pts): El plamteamiento daba sus frutos al principio; el equipo tuvo 30 minutos iniciales aceptables con relativo control sobre el rival y opciones que se desperdiciaron. Luego del primer gol el equipo se vino abajo. Para el segundo tiempo quizás se aceleró un poco en cambiar radicalmente el esquema y mientras el equipo se acomodaba, Junior liquidó el partido.