La crisis se agrava, el margen se reduce, y solo se vieron pequeños síntomas de mejoría en un Once Caldas que ya ajusta 4 partidos sin marcar un gol, anti récord de la institución que pocas veces había arrancado un campeonato de esta manera.

En los rendimientos individuales la cosa no parece mejorar, salvo contadas excepciones. Como es costumbre aquí en Casa Blanca, les traemos a ustedes la tradicional calificación de los jugadores:

José Fernando Cuadrado (9.0). Figura. A pesar de la derrota fue el jugador más destacado del partido con 9 atajadas, la mayoría de ellas fundamentales para evitar goles en contra. Es un cerrojo atrás, pero no todo lo puede hacer él en el Once Caldas

Gilberto ‘Alcatraz’ García (3.5) Mal debut.  Tuvo una noche para el olvido, si bien en marca no estuvo del todo desacertado, en cuanto a la entrega fue uno de los peores, en el segundo tiempo Viola lo hizo pasar malos momentos hasta que se fue expulsado.

Jonathan Muñoz (6). Jugador de Relevos. Es sin duda de los puntos altos de este Once Caldas, apoya a su lateral cubriendo su posición, inclusive a su compañero de zaga; es rápido  y se mostró acertado en la salida del balón, le costó un poco en los balones aéreos donde lo salvó Cuadrado.

José Luis Moreno (5.5) Cumplió. Tuvo una noche difícil, como todos en la defensa, principalmente en el segundo tiempo que no hubo tenencia de balón. Intentó cubrir la espalda de su lateral, aunque se le vio más lento que su compañero, también le costó en el juego aéreo.

Marcos Acosta (4.5) En deuda. En los duelos 1 contra 1 ganó, pero constantemente regaló su espalda a pesar que no salió al ataque aparentemente por orden técnica; le cuesta marcar la diferencia que se espera de un extranjero.

Jerry Ortiz (5.5) Precisión. Esta fue su principal característica en el partido, 96% de pases buenos lo avalan como el jugador que mejor entregó el balón, pero su tanque se quedó muy corto y en la segunda parte se vio claramente falto de físico para apoyar a su compañero en el medio, por lo que se fue sustituido al empezar la parte complementaria.

Jaime Córdoba (5.5) Sacrificado. Corrió todo el primer tiempo y gran parte del segundo, fue un jugador que mostró lucha por defender el cero, en varias ocasiones se vio superado, pero más por parte del talento de la volante del Medellín, al final fue él que cometió la mano del penal por evitar un disparo al arco.

Mateo Cardona (4,0) Lento e intrascendente. A partir de este jugador se debía gestar otro segundo equipo, el de ataque, pero nunca dio un pase a tiempo, perdió en la mayoría de duelos que intentó y le quitaba velocidad a los contragolpes, en marca no apoyó en lo absoluto y sus compañeros se lo reclamaron en varias ocasiones. Sin embargo, aportó más de lo hecho por Michael Ortega hasta ahora.

Dany Cure (6) El de las ganas. Sin duda es el jugador que le pone más ímpetu al ataque caldense, a pesar de su falta de precisión evidente, sigue siendo el que más lo intenta y las pocas ocasiones que genera el equipo salen de sus pies, se le abona la voluntad. Sigue sin concretar y con falta de tranquilidad al momento definitivo de las jugadas.

John Freddy Salazar (4,5) Intermitente. Jugó haciendo un gran sacrificio, bajó a apoyar a Acosta cuando pudo en la marca de Piedrahita y en el primer tiempo funcionó, en la segunda parte desapareció al igual que todo el equipo en ataque.

Sergio Romero (3.5) El espectador. Es un delantero que aún no genera presencia importante en el área, tuvo dos ocasiones, una en su ansiedad se adelantó y quedo en fuera del lugar, en la otra mandó un cabezazo claro por encima del arco, de ahí en más fue un observador.

Julián Guillermo (4) Entró desde el banco para apoyar en marca a Córdoba y en esto cumplió por momentos, sin embargo en sus intentos por salir con el balón y entregar falló constantemente generando más trabajo para sus compañeros de equipo.

David Gómez (5.5) Tuvo que salir al campo por la expulsión de ‘Alcatraz’, cerró bien su banda y evitó las entradas que se estaban dando por ese lado.

Luis Sinisterra (SC) Apenas y tocó el balón en los pocos minutos que estuvo en campo.

Hernán Lisi (3) De nuevo se equivoca en los planteamientos, jugó al contragolpe, pero decidió no soltar a ninguno de los laterales por lo que el ataque siempre quedó en inferioridad numérica con la defensa del ‘Poderoso’, el equipo por esta disposición se vio partido, 6 jugadores defendían y 4 atacaban, evidenciando un Once que jugó sin mucha ambición, aunque se reconoce una mejoría colectiva y más precisión en el transporte del balón de su equipo. Los resultados no lo avalan: 4 puntos de los últimos 27 posibles.