El día de hoy la Dimayor hizo público un comunicado anunciando cambios en el calendario de la Liga Águila, con motivo de la visita del Papa Francisco a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena entre el 6 y el 10 de septiembre. Evento que demandará atención especial de la fuerza pública y por ello no se contaría con ese respaldo para los compromisos deportivos.

En consecuencia, la jornada 11 de la Liga Águila, programada inicialmente para el 11 de septiembre se jugará entre los días 2 y 3 del mismo mes, durante la fecha Fifa pactada para el 31 de agosto y el 5 de septiembre. En ese orden de ideas, el venezolano Edder Farías no hará parte del grupo que enfrente a la Equidad en el estadio Palogrande.

Colombia y Venezuela se enfrentarán el jueves 31 de agosto en San Cristobal Venezuela, partido correspondiente a la fecha 15 de las eliminatorias y de la cual el delantero del Once Caldas hace parte. Farías llegó el pasado fin de semana a su segundo gol en Colombia en 6 juegos disputados desde su llegada a Manizales.

Culminada la visita del sumo pontífice y según la programación inicial , la liga retornará durante la semana del 17 de septiembre, cuando el Once visite a Jaguares en la calurosa ciudad de Montería.