Foto: Dimayor

El Once Caldas que va tercero en la Liga, invicto y con una campaña efectiva, siendo el equipo más goleador con 10 goles y un rendimiento del 66%, está soñando con una clasificación a torneos internacionales gracias a la derrota de Envigado, escaló hasta el puesto 8 de la reclasificación.

La reclasificación da un cupo a la Copa Libertadores de América y cuatro a la Sudamericana.

Deportes Tolima y Millonarios se pelean ese primer puesto en la reclasificación para pasar a la Copa Libertadores hasta el momento, lo que dejaría 4 cupos libres para los siguientes equipos a la Copa Sudamericana.

La Copa Colombia también juega un papel importante, ya que el campeón tiene a su vez un cupo directo a la Libertadores. Teniendo en cuenta que los equipos que disputan los cuartos de final son, Millonarios, Fortaleza, Tolima, Medellín, La Equidad, Unión Magdalena, Junior y Nacional.

Once Caldas en este momento es octavo con 38 puntos, posición que le permite tener opciones de meterse en la Copa Sudamericana hasta el momento; además, si Fortaleza, que va perdiendo 3 – 0 contra Millonarios y Unión Magdalena, que está igualando a la Equidad quedan eliminados de la Copa Colombia se liberaría otro cupo a la Sudamericana para el Blanco, ya que están por debajo del equipo manizaleño en la reclasificación.

Si el Once Caldas quiere clasificar a Copa Libertadores deberá quedar campeón del segundo semestre o quedar primera posición en la reclasificación algo hasta el momento improbable.

Conclusión si el Blanco Blanco quiere acceder a torneo internacional le bastaría con clasificarse a los 8.

¿Creen que el Once Caldas podrá clasificarse a torneo internacional?