El técnico de la Selección Colombia habló luego del sorteo de la Copa América 2020. El seleccionador luso, en diálogo con varios medios de comunicación, dio sus opiniones sobre el sorteo, las sedes, el estado de los jugadores y los rivales. A continuación las palabras de Queiroz:

Ganar la Copa América

“Nos preparamos para el sprint final que es llegar a una final de Copa, hace muchos años Colombia no gana la Copa América, es hacer posible lo imposible. Si queremos ser campeones debemos vencer a los mejores, nos da igual. Comenzamos en la capital de la República, que es el corazón de Colombia

Impresiones del sorteo: 

“Como fiesta ha sido muy bonito. Un sorteo debemos aceptar las cosas como han salido, todos los partidos son difíciles, todos son rivales importantes, pero lo más importante es la preparación porque es lo que va a hacer la diferencia.”

El análisis de los rivales: 

“Hay que conocer los rivales y también el gran esfuerzo que tenemos que hacer, poner un plan de trabajo con inteligencia y estar un paso adelante. Si queremos jugar mejor, tenemos que preparar mejor, ese es el foco.”

El Desarrollo de su idea: 

“Es una respuesta que no es objetiva porque las cosas del fútbol cambian cada domingo. Vamos a empezar un periodo muy sensible porque está en las manos de los jugadores y los técnicos de los clubes. Vamos a estar detrás muy pendientes y trabajando de forma virtual, en el performance y tomaremos decisiones partido a partido. No podemos decir que pasará con los jugadores en febrero, pero tenemos grandes elementos y soluciones en cada posición.”

El plan de trabajo: 

“Estamos todos enfocados en los detalles de la preparación. Hay que tener a consideración cuando terminan los campeonatos, todo es complicado en este momento pero vamos poniendo las piedras para la preparación.”

La Rotación de sedes: 

“Es una competencia muy dura para nosotros, 8 partidos en 29 días, es una competición muy dura, es exigente. Es complicado, pero tenemos desarrollado una estrategia de preparación para pasar de la altitud a bajar a Barranquilla, este es el foco de nosotros, encontrar la mejor forma, empezar bien en Bogotá para ir hasta Barranquilla.”

La falta de ritmo: 

“Estamos hablando de eso desde que llegué. Hay jugadores con poca competencia y otros lesionados, esto me preocupa mucho pero por eso digo que está en mano de los jugadores, tienen que jugar. La Copa América es muy dura con 8 partidos en 29 días, necesitamos buenos jugadores pero también ‘súper hombres’, porque necesitamos que jueguen 8 partidos en 29 días, necesitamos que lleguen con muchos partidos en su piernas.”

La Tricolor Cafetera debutará el 13 de junio en el Estadio El Campín de Bogotá frente a Ecuador. La final se jugará en Barranquilla.