Foto: Reuters / Matthew Childs

El antioqueño Carlos Alberto Ramírez le entregó este jueves la segunda presea olímpica a Colombia luego de conquistar bronce en el torneo de bicicrós en las justas de Tokio, Japón. La primera, de plata, la obtuvo el pesista Javier Mosquera y la tercera la conquistó Mariana Pajón.

Ramírez, el Mago, como es conocido por sus condiciones para sobrepasar a sus demás rivales en la pista cuando está en posiciones de atrás, logró a la vez su segunda medalla olímpica, repitiendo la actuación de Río-2016, cuando fue a la vez tercero.

“Fue muy duro todo pero es algo muy lindo. Pocos lo saben pero en este último mes he tenido problemas. No fue fácil, las dificultades que tuve. Tuve una caída en mi preparación en la cual se me inflamó la pierna, pero lo tuve callado”, afirmó el colombiano entre lágrimas. 

Junto al paisa, estaba corriendo el francés nacionalizado colombiano Vicent Pelluard, quien entre ocho fue sexto en las dos primeras y quinto en la última quedando sin opciones de pelear alguna presea