El reto era ante Polonia en el debut del campeonato mundial Sub-20 y Colombia no fue inferior a él: ganó con autoridad 2×0, siendo inmensamente superior a su rival, incluso mereciendo más goles. La tricolor dominó, tuvo un enorme despliegue físico, siempre concentrado y con gran criterio individual y colectivo.

Los tantos fueron obra de Iván Ángulo al 23′ después de robar una balón en campo contrario y definir con gran calidad; la anotación definitiva fue obra de Luis Sandoval tras una salida rápida liderada por el jugador del Once Caldas, Johan Carbonero que en una excelente jugada individual logra rematar y el rebote del portero le queda al ‘Chino’ para anotar el gol definitivo.

Uno de los mejores por no decir el mejor, fue el ex ‘albo’ del Feyenoord, Luis Fernando Sinisterra; actuó como extremo izquierdo y no solo tuvo un impecable trabajo táctico por su banda, sino que con el balón su trabajo fue casi perfecto, siempre tomó buenas decisiones en campo, se asoció con inteligencia y puso en posición de gol varías veces a sus compañeros.

Por otro lado, el atacante caucano del Once Caldas, Johan Carbonero ingresó al 78′ a jugar de extremo por derecha y de entrada sacó un derechazo impresionante que estrelló en el larguero, y al 90+2′ fue actor protagónico del segundo gol: salida rápida desde el fondo, toma el balón, encara y cuando remata el portero polaco ataja de gran manera, pero en el rebote Sandoval define para el 2×0 final.

Ha sido una jornada brillante para la Selección Colombia en la tarde de este jueves, que espera ratificar el próximo domingo ante Senegal a las 11 a.m de nuestro país.