Este miércoles, el Consejo de Conmebol confirmó a Colombia como la sede de la próxima Copa América Femenina 2022, que se está prevista para realizarse del 8 al 30 de julio.

“Para nosotros es motivo de alegría y satisfacción que la CONMEBOL crea en nuestro país y confíe en la FCF para realizar uno de sus torneos con mayor importancia”, dice la FedeColFútbol a través de su comunicado.

Vale mencionar que esta competencia es clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023: serán tres cupos directos y un repechaje para los equipos que terminen en la cuarta y quinta casillas, el cual se decidirá en enfrentamientos con ocho equipos más de las otras confederaciones para un total de 10 clasificados.

“Para el Comité Ejecutivo es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la CONMEBOL. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial”, dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun Franco.

Ahora, solo resta conocer las ciudades que serán sedes del campeonato, que se llevará a cabo por primera vez en nuestro país