En consecuencia a los hechos ocurridos el pasado jueves 17 de agosto, el comité local de fútbol determinó sancionar con 10 fechas sin ingreso a la tribuna Sur a la barra Brigrada Once, que se vio involucrada en el robo de uno de los trapos a los seguidores del Deportes Tolima y generó una posterior riña que dejó como saldo 3 policías y un barrista heridos.

Además, no podrán entrar trapos, percusión ni otros elementos acostumbrados. Esta sanción iniciará a aplicar a partir de este sábado cuando el equipo reciba al Atlético Junior por la fecha 10 de la Liga Águila, compromiso para el cual se dispondrá de 150 uniformados y 100 personas de logística para garantizar la seguridad y el ingreso al estadio.

Al respecto, la barra informó estarán ubicados en la tribuna Oriental del Estadio Palogrande.

En contraste, ‘Holocausto Norte’ estaría cumpliendo la última de las 12 fechas en las que fueron sancionados por disturbios dentro de su tribuna el 7 abril durante el compromiso ante Jaguares de Córdoba y aunque desde el juego ante Independiente Medellín volvieron a ocupar la localidad Norte por determinación de las autoridades, aún no tienen aprobado el ingreso de sus elementos de percusión.

Ante la diferencia en la duración de ambas sanciones y teniendo en cuenta la gravedad por implicar enfrentamiento directo con otros hinchas y autoridades, algunos sectores de la hinchada  mostraron su descontento por la desigualdad en la medida.