El fútbol no es ajeno a la problemática que esta pasando a nivel mundial con el Coronavirus. Aproximadamente 35 países afectados directamente y mas de 79.000 personas afectadas alrededor del mundo.

El fútbol es un deporte que mueve masas y grandes concentraciones de gente, es por eso que han tenido que cancelar varias ligas y partidos en los sitios más criticos.

Las ligas de China, Hong Kong, Corea del Sur, Irán, Kuwait fueron suspendidas debido al coronavirus. Es muy probable que las ligas de Singapur, Emiratos Arabes, Bahrein, Australia y Tailandia también se vean afectadas por esta misma razón.

Las competiciones asiáticas no son las únicas afectadas, en Europa, especialmente Italia, el coronavirus esta haciendo de las suyas. En la liga italiana se aplazaron varios compromisos por la cantidad de contagiados en la zona nórdica de dicho país. Otros partidos de la serie A si se jugarán pero a puerta cerrada como prevención del Virus.

El vicepresidente de la UEFA se refirió al tema “Estamos en una fase de espera, controlamos país por país, el fútbol debe seguir en Europa. Tratamos de no detenernos, el camino deportivo se bloqueará solo si la situación se precipita”