Foto: Everton

En las últimas horas, la prensa británica reveló que un jugador del Everton de la Premier League fue detenido el pasado viernes por supuestos delitos sexuales a menores. La Policía de Manchester habría allanado su casa, encontrando diferentes pruebas que los relacionarían al caso. El futbolista de 31 años fue liberado bajo fianza horas después, a la espera de nuevas investigaciones que resuelvan este delicado suceso. Por ahora, su identidad no ha sido revelada, si bien solo dos nombres del equipo Blue coincidirían con dicha edad. 

Tal como se conoció, el compañero de James Rodríguez fue suspendido inmediatamente por el Everton y, en un comunicado, la escuadra británica informó que, “seguirá apoyando a las autoridades en sus investigaciones y no hará más declaraciones en este momento”. Por ahora, los dos futbolistas supuestamente implicados serían Gylfi Sigurdsson o Fabian Delph, únicos que tienen 31 años y que obedecen a una “extensa experiencia internacional”. El primero, islandés con pasado en clubes como Tottenham y Swansea City sería el más cercano. 

La suposición en redes sociales ha arrojado incisivamente el nombre de Sigurdsson, ya que desde el viernes no entrena con el equipo y su esposa cerró las redes sociales, dando a entender que el volante creativo estaría involucrado con este sensible caso policial. El futbolista europeo juega para el Everton desde la temporada 17/18 y fue adquirido en 49 millones de euros, una de las cifras más altas en las historia del club. 

Lo que se conoce, hasta el momento, es que el futbolista no se reintegrará a actividades oficiales hasta que se resuelva el caso. Según rumores de prensa, esta noticia ha afectado en gran medida la estabilidad emocional del camerino inglés, no solo por lo bochornoso del asunto, sino también por su liderazgo y trascendencia en el grupo de Rafa Benítez.