Foto: Dimayor

Luego de que el Once Caldas venciera al Pereira 2 – 1 en el clásico cafetero que se jugó en el Palogrande con un Ayron Del Valle inspirado, donde se convirtió en el goleador actual del torneo, Diego Corredor habló sobre el momento que están viviendo, pese a que no están jugando del todo bien, están siendo efectivos, problema por el cual no se clasificaron el semestre pasado.

“Pienso que hoy hay que mirar también el Pereira, que es un equipo que se conocen… Acá hay variantes jugadores que se están conociendo, el clásico, la ansiedad… pero como lo dije ellos resuelven y hoy nos dieron la mano los jugadores”.

“Teníamos muy bien analizado el Pereira, sabíamos de su estructura, por donde teníamos que generar espacios, pienso que en la primera parte si no entramos bien como lo dije, en algunos pasajes tuvimos la pelota y encontramos esos espacios… No vimos el equipo agresivo, bien con el balón, pero conseguimos  los goles”.

“Nos vamos con una victoria que nos pone en la parte alta de la tabla pero con muchas cosas por corregir esto apenas empieza y esperemos en Barranquilla seguir mostrando una buena cara”.

“Estábamos enviando algunas indicaciones por que como lo dije, el plan de juego no nos estaba saliendo como lo planeamos queríamos encontrar los espacios en esa estructura 5 – 3 – 2 hay que encontrar los espacios por fuera… Nos estábamos equivocando en el tema de movimientos de la entrega del balón”.

“Hay que dar indicaciones es un clásico yo también lo vivo a mi manera, pero ellos saben que en la cancha es una cosa y termina el partido y se olvida todo… Hay que seguir trabajando para no dar tantas indicaciones, que se haga un buen partido desde el minuto 1 hasta terminar”.

“Esto es fútbol y siempre va a haber un pero cuando se gana con un marcador más abultado el aficionado quiere ver a su equipo jugar mejor quiere ver más goles, estamos trabajando para eso para cada día mostrar una mejor cara en el funcionamiento del equipo”.

“Si bien yo les he trabajado la parte mental, que el tema que se meten en la cabeza que me falta ritmo que venía de no jugar lo he estado acelerando les he dicho que tenemos que dar resultados ya, mostrar un buen rendimiento y ellos están dando el 100%… A medida que vayan pasando los partidos veremos diferente a Pico, Balanta, Celis, todos los nuevos”.

“Estamos tratando de sacar los resultados como sea, yo prefiero con la necesidad de resultados, con la ansiedad que tiene la gente por volver a ver a su equipo en finales, ganar como sea, darle la alegría a la gente de los tres puntos, nos quedan semanas largas para ir mejorando en el funcionamiento”.