Foto: Getty Images

Miguel Ángel Borja sigue enchufado y su buen rendimiento se trasladó a la Selección Colombia. Esta vez, marcó dos goles ante Chile, lo cual se convirtió en un récord histórico en las Eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo. Y es que, tal como lo reveló el estadígrafo español MisterChip, el cordobés marcó el doblete más rápido de toda la competición, con una diferencia de 88 segundos entre ambas anotaciones; 18:04’ y 19:32’. 

Cabe recordar que Borja puso los dos primeros goles del encuentro ante los australes, el primero desde el punto penal y el segundo gracias a una inteligente jugada de Rafael Santos Borré. Así pues, el atacante de Gremio completó cuatro tantos en la era de Reinaldo Rueda, además de romper una sequía individual de cinco partidos sin celebrar a nivel de selecciones. 

En ese sentido, su primer gol con Rueda fue en el empate 2-2 ante Argentina en junio, mientras que su gol más reciente había sido contra Perú en la Copa América. 

Borja completó siete goles con la Selección Colombia, tras 21 partidos disputados desde 2016. Los tres goles que tenía en su haber, previo a este ciclo, fueron en partidos amistosos; primero celebró por duplicado ante China  (0-4) en 2017 y luego puso su marca en una victoria 2-4 contra Estados Unidos en 2018.