Foto: Dimayor

Por primera vez en el semestre, el Once Caldas ganó de manera consecutiva dos partidos, en esta ocasión ante Envigado e Independiente Santa Fe, dos equipos que peleaban por clasificar a la fase final de la Liga colombiana.

En el compromiso de este lunes, por el blanco blanco convirtieron Dannovi Quiñones y Alejandro García para darle la victoria 2-1 al ‘albo’ que dejó sin opciones de clasificar a Independiente Santa Fe.

Desde el arribo de Diego Corredor a Manizales, las cosas dentro del plantel han cambiado un poco, si bien los resultados del estratega eran igual de regulares a su antecesor, se conocía que el proyecto  con este entrenador se empezaría a calificar desde el 2022 y que la mitad del segundo semestre de este año sería para conocer la nomina y hacer una base con lo mejor que tiene el plantel.

Esta apuesta, parece por lo menos salvarle el semestre al ‘blanco blanco’ que sumó seis puntos de manera consecutiva por primera vez en el semestre y que de esta manera llega casi a los 20 puntos, puntuación necesaria para no tener de manera tan directa el descenso el próximo año.

A Corredor los jóvenes como Sebastián Palma, Jorge Cardona, Dannovi Quiñones, Alejandro García, Nelson Quiñones, Mender García y Marcelino Carreazo le están dando resultado y en base a ellos se formaría un plantel a su medida para el primer semestre del 2022.

El próximo y último rival del Once Caldas en la Liga colombiana 2021 será el Deportivo Cali en un compromiso válido por la fecha 20 del todos contra todos.