El triunfo ante el Junior de Barranquilla dejó un buen sabor en el hincha del Once Caldas, que finalmente vio un cambió notable en la actitud y en el planteamiento del equipo. En Casa Blanca destacamos las claves por las que se le ganó al líder…

1.Los 7 cambios nominales realizados por el técnico Francisco Maturana respecto al partido en Barranquilla dieron resultado, donde se evidenció un mejor juego colectivo tanto en ataque como en defensa. Así mismo, el cambio de módulo a 4-4-2 funcionó, pues el equipo estuvo bien parado y con buena salida por las bandas.                             

2. El equipo se le vio con muy buena actitud en el terreno de juego, diferente a partidos anteriores que se notaba pasividad en el grupo. Los once inicialistas corrieron desde el primer minuto, incluyendo los atacantes que mostraron gran sacrificio en marca, caso de Hansel Zapata en el ida y vuelta por banda derecha.

3. Gran partido de los 4 de atrás, se mostraron sólidos y concentrados ante las incursiones de Chará y Ovelar. En la parte final cuando Junior buscaba el empate, José Fernando Cuadrado, como ya es habitual, respondió de gran manera. Sin duda alguna ha sido el mejor partido del Once en la zona defensiva, a pesar de los 2 goles y las grandes intervenciones del portero.

4. La mayor falencia del Once durante el torneo ha sido el doble cinco, para este partido ‘Pacho’ cambió ambos jugadores. Julián Guillermo y Marimón se mostraron fuertes en zona de recuperación, con alta presión y agresividad, la cual no se veía anteriormente, aunque con algunos errores en salida, pero sin duda, también ha sido el mejor partido del ‘blanco’ en esa zona.

5. Elkin Soto salió ovacionado del Palogrande, el volante de 37 años expuso todo su talento y amor por la camiseta del ‘blanco’. El ‘Sultán’ le dio salida al equipo por la banda izquierda y además ayudó a Murillo constantemente en defensa. El manizaleño demostró que tiene mucho que aportarle al equipo, siendo una de las figuras del encuentro.

6. Por segunda vez en el torneo, Maturana jugó con dos jugadores en punta. En el partido de ayer la dupla funcionó, siendo los autores de los 3 goles del ‘Blanco’. Farías y ‘Pinti’ lucharon los 90 minutos del partido e inquietaron constantemente la defensa rival, demostrándole a Maturana que ambos extranjeros se complementan en el frente de ataque.

7. Finalmente, el ‘profe’ se la jugó por un planteamiento más ofensivo y así lo demostró con el tercer cambio del conjunto ‘albo’. Con el marcador 3-1 a favor, ‘Pacho’ ingresó a Jerry Ortiz, jugador de ataque, diferente a los partidos anteriores, en donde los cambios eran la mayoría defensivos.