Foto: Everton

Los colombianos Yerry Mina y James Rodríguez ya tienen nuevo entrenador para la próxima temporada, tras la salida de Carlo Ancelotti el conjunto ingles se había quedado sin estratega pero esta mañana se hizo oficial la llegada del técnico español.

Durante la semana se había especulado de la llegada de Rafa Benítez al banquillo del Everton y con esto empezaron una serie de manifestaciones por parte de los hinchas ‘toffes’, ya que Benítez cuenta con un pasado en Liverpool, aún así la directiva mantuvo la negociación con el estratega, quien iniciará su labor el 5 de julio, cuando arranque la pretemporada.

Estoy encantado de incorporarme al Everton. A lo largo de este proceso, me ha impresionado mucho la ambición mostrada por los altos representantes del Club y su deseo de llevar el éxito a este histórico Club. Creo que este es un Club que está yendo a lugares. Estoy decidido a desempeñar un papel importante para ayudar a este gran Club a lograr sus ambiciones”, dijo Benítez.

La llegada de Benítez sigue sin causar agrado entre un sector de la afición por el pasado del técnico en el Liverpool. Benítez dirigió al eterno rival del Everton hace 11 años, completando seis temporadas en las que alcanzó logros como la Liga de Campeones o la FA Cup. El español dirigió a los ‘Reds’ un total de 350 partidos. Será el primer entrenador en la historia en dirigir a Liverpool y Everton.

Cabe resaltar que la llegada de Rafa al Everton podría adelantar la salida de James Rodríguez del conjunto ingles, pues ambos ya coincidieron en el Real Madrid, siendo esta la primera etapa del colombiano como suplente en el ‘merengue’.